VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*) VULVA (*)

¿Reconocerías tu vulva en una pared llena de fotos de vulvas?



Ésta es la pregunta que motivó el proyecto “Celebración de La Vulva”. Un tema que todavía sigue siendo tabú en muchos grupos de amigues, que nos incomoda, no nombramos o deformamos su existencia. Se le llama "ahí abajo", "chuchi", "cachufla", “cachufleta”. El porno nos educa lo que es una vulva "normal", mientras que en las escuelas y universidades falta la información de abordaje científico y emocional.

¿Cuántas personas con vulvas tuvieron el incentivo para mirarse, reconocerse y amarse al espejo de chicxs?



 “Vulva Tent” es una instalación que fue presentada en Fuego Austral, en febrero del 2020.

El objetivo fue crear una experiencia sensorial entrando a una vulva gigante. El interior era un lugar tranquilo para relajarse, jugar con elementos, aprender sobre anatomía, placer, diversidad, y compartir experiencias. Un espacio para visibilizar, sensibilizar y concientizar.

Necesitamos más espacios que permitan hablar de un tema que es prohibido en muchísimas culturas, ayudar a romper prejuicios y celebrar, conocer nuestrxs cuerpxs.

¿Cómo sigue el proyecto? 


Por el momento, estoy con el objetivo de fotografiar 100 vulvas. Si te copás en participar, escribime a julihorak@gmail.com. Voy a seguir compartiendo información en la cuenta de Instagram @celebraciondelavulva   ︎

A través del arte y la información podemos ayudar a romper prejuicios, empoderar el autoconocimiento y la salud sexual.